SUGERENCIAS DE CONTENIDOS GENERALES


 (propuestas para revisar y seleccionar con los equipos de profesores y alumnado)

Historia y Ciencias Sociales: antecedentes y causas, verano de San Francisco 67, muerte de J. F. Kennedy, muerte de Martin Luther King y luchas movimientos antirraciales, movimientos hispanoamericanos y muerte de Che Guevara, los hechos de París de Mayo 68, movimientos sociales en Europa, consecuencias inmediatas e influencia posterior,…
Filosofía: ideas y ruptura del sistema burgués, Situacionismo, Nuevos Filósofos, Posmodernidad,…
Biología y Ciencias de la Naturaleza: pensamiento ecológico y defensa del medioambiente, los paraísos perdidos: vuelta a la naturaleza, dietética y nutrición ecológica,…
Artes plásticas: pervivencia de las vanguardias, arte en la calle y de protesta, eslóganes, carteles, iconografía,…
Artes musicales: la música popular, festivales hyppies, blues, rock y psicodelia, música de cantautores,… Iconografía, grupos e ídolos de masas,… Danza: grupos de baile y ballet, óperas rock e inicios de la televisión,…
Cinematografía: Documentales, festivales, cine antibélico, cine alternativo, cine musical,…
Literatura: Generación beat americana, literatura europea del 68, autores españoles y aragoneses,…
Francés: París y las revueltas de Mayo del 68, lengua y comunicación de la época, pasquines y carteles, eslóganes, prensa, iconografía,…
Estética y modas: movimientos contraculturales, hyppismo, modos, rockeros, iconografía,…
Economía: anticapitalismo y antiburgesía, nacimiento de las economías sociales y medioambientales, cooperativismo, comunas,…
Movimientos sociales: antibelicismo y movimientos de objeción de conciencia, lucha por los derechos democráticos, lucha contra el racismo, feminismo e igualdad de la mujer, libertad e identidad sexual, multiculturalidad, ecologismo y defensa del medioambiente,…
Diseño, electrónica e informática: documentación, soporte y apoyo a las realizaciones de los proyectos.
Tecnología: construcción de soportes, materiales, estructuras y maquetas para proyectos.
Ed. Física: danzas, coreografías, juegos y deporte en la época, iconos deportivos y sociales,…

Otros

Comentarios