(Burning)
“SEAN
REALISTAS: PIDAN LO IMPOSIBLE”
(Pintada aparecida en la Rue Censier de París en mayo de
1968)
INTRODUCCIÓN Y PLANTEAMIENTO.
Hilo conductor: conmemoración
del 50 aniversario del Mayo del 68.
Eje y núcleo temático concreto:
Amplio y diverso
Implicar al mayor número de áreas,
proyectos y actividades curriculares
Dos
líneas temáticas básicas:
Conocer hechos históricos, sociales, académicos,
filosóficos y de pensamiento: su trascendencia para la creación y expansión de
la conciencia y movimientos sociales.
Ejemplos: movimientos
por las libertades democráticas y derechos personales y sociales (estudiantiles
y obreros, defensa ecológica y medioambiente, economías sociales, cooperativismo,
movimientos antibelicistas y cultura de paz, liberación e identidades sexuales,
feminismo e igualdad, multiculturalidad y movimientos antirracistas,… entre
otros)
Recrear los procesos artísticos y
culturales singulares y creativos
que articularon la época y su vigencia hoy.
Ejemplos: las
manifestaciones artísticas y culturales de base popular que ponen luz, visión y
soporte iconográfico a Mayo del 68 (literatura, cine, teatro, música, danza,
estética y moda, iconos personales y materiales, personajes influyentes,… entre
otros).
Objetivo educativo final:
Dinamizar y gestionar con nuestros
alumnos la programación cultural del IES.
Implicación
toda la comunidad educativa
Hincapié
en los procesos creativos impulsados y gestionados por los propios alumnos.
Innovar
y mejorar los procesos de enseñanza –aprendizaje del centro.
Creatividad e imaginación.
Interdisciplinariedad e implicación del
alumnado pretenden.
Humanizar y fortalecer el clima de convivencia
en el centro.
Crear patrimonio cultural y artístico
desde los alumnos.
Comentarios
Publicar un comentario