muchas y muy diferentes...
(propuestas para revisar y seleccionar con los equipos de profesores y alumnado)
ACTIVIDADES
GENERALES DEL PROYECTO
( según necesidades y
organización del centro)
Veladas fin de trimestres: diciembre, marzo
Velada, acampada en centro, semana cultural (…)
fin de proyecto.
Participación en carnaval o eventos temáticos
en Utebo.
|
ACTIVIDADES
CONCRETAS DEL PROYECTO
( realización
martes o viernes del curso, en aula, grupos y proyectos, nutrirán las actividades
generales)
|
Dos sesiones vespertinas de trabajo
con profesorado y/o alumnos. Propuestas, selección y preparación de proyectos
y actividades.
YA PREVISTA
OCTUBRE-NOVIEMBRE. EQUIPO COORDINACIÓN.
|
Taller de
diseño gráfico para alumnos: creación de
logotipo de nuestro proyecto y otros proyectos, camisetas del proyecto.
YA PREVISTA
OCTUBRE-NOVIEMBRE. EQUIPO COORDINACIÓN.
|
Creación del
blog por los alumnos de informática y de los grupos
que lo gestionarán (calendario, carteles anunciadores, difusión, reporteros
gráficos y periodistas,…)
YA PREVISTA
OCTUBRE-NOVIEMBRE. INFORMÁTICA Y EQUIPO COORDINACIÓN.
|
Taller para
grupo de alumnado de electrónica: luminotecnia y
audio para representaciones teatrales, recitales y actividades. Emisiones de
Radio.
YA PREVISTA
OCTUBRE-NOVIEMBRE. ELECTRÓNICA Y EQUIPO COORDINACIÓN.
|
Taller para
grupo de alumnado de electrónica: grabación y
edición en vídeo de actividades y representaciones principales.
YA PREVISTA
OCTUBRE-NOVIEMBRE. ELECTRÓNICA Y EQUIPO COORDINACIÓN.
|
Proyecto para grupos de automoción: reparación y puesta a punto completa de un
vehículo-furgoneta, tuneado hyppie, preparación en caja trasera de discomóvil
autónoma para desfile, festivales,… al aire libre.
YA PREVISTA
OCTUBRE-NOVIEMBRE. AUTOMOCIÓN Y EQUIPO COORDINACIÓN.
|
Proyecto adecuación
final del gimnasio-teatro-salón. Colaboración
ALCAMPO.
YA PREVISTA PARA EL CURSO.
EQUIPO DIRECCIÓN.
|
Proyecto FLORES
DE INVIERNO: Adecuación y renovación
del huerto escolar. Construcción de invernadero. Posible colaboración de LEROY MERLÍN y AYUNTAMIENTO.
YA PREVISTA PARA EL CURSO.
CIENCIAS NATURALES.
|
SUGERENCIA
ACTIVIDADES PARA CONCRETAR
TIPOLOGÍA: Talleres, exposiciones, presentaciones informáticas,
dramatizaciones, recitales, proyectos de investigación, concursos, lecturas,
creaciones artísticas, trabajo con familias, conferencias expertos,
encuestas,…
|
SUGERENCIAS-IDEAS
para revisar, quitar, añadir, seleccionar, proponer,…
PERSONALES,
EN EQUIPOS, POR ÁREAS O TEMAS. Sesiones de noviembre.
Son
relacionadas con temas, podemos atacarlas desde la INTERDISCIPLINARIEDAD.
|
Proyectos relacionados con historia:
Investigación y documentación sobre el
68, antecedentes y causas, los hechos del mayo parisino, iconografía y
actores principales, ecos e influencia en España. La lucha contra el
imperialismo americano: revoluciones e iconos. Los movimientos sociales:
inicios, consolidación y expansión.
|
Proyectos relacionados
con Biología y Ciencias Naturales:
Los paraísos perdidos y vuelta a la
naturaleza, ecologismo y defensa del medioambiente, especies en extinción,
cambio climático, dietética y nutrición ecológica, arquitectura verde, huerto
ecológico en el centro, construcción de invernadero, jardinería decorativa
del centro, exposición y venta de productos del centro, taller de cocina de
productos propios, asesoramiento agricultores ecológicos de la zona, recetario
de cocina y productos ecológicos, taller de construcción de tipis indios,…
|
Proyectos relacionados
con Música:
Investigación, documentación de música
para el proyecto. Festivales de la época, Monterrey, Woodstock,…Grupos de la
época y epígonos: rock, blues, psicodelia, cantautores populares,
iconografía, portadas de álbumes. Preparación de conciertos para veladas fin
de trimestres y final, selección e interpretación instrumental y vocal de la
canción del proyecto. Óperas y musicales rock de la época…
|
Proyectos relacionados
con Artes escénicas y danza:
Taller para alumnos con Teatro de la Estación. Preparación de
representaciones para veladas con obras de la época. Teatro de calle para
festivales. Cuadros de danza y ballet de la época: estética y representación.
|
Proyectos relacionados
con Cine:
Ciclo de cine documental: mayo 68
Ciclo de cine musical: festivales
Monterrey y Woodstock, Hair, Quadrofenia,…
Ciclo de cine antibélico (Vietnam):
Apocalipsis Now, La chaqueta metálica,…
Ciclo cine medioambiental:
documentales,…
|
Proyectos
relacionados con Tecnología:
Diseño y producción de materiales,
soportes, objetos y estructuras para los distintos proyectos temáticos:
jardineras decorativas, escaleras laterales y central de escenario, maquetas,
soportes para expositores,…
|
Proyectos
relacionados con Lengua y literatura:
La generación beat americana,
literatura europea del 68, literatura española de la época, textos, eslóganes
y grafitis del 68, autores aragoneses,… literatura comparada, rastreo de
temas y tópicos,…
|
Proyectos relacionados
con Filosofía:
Pensamiento e ideas del 68.
Pensamientos alternativos: eslóganes y grafitis, hyppismo, ruptura del
sistema, los paraísos perdidos,…
|
Proyectos
relacionados con Estética y Moda:
Investigación y documentación de la
época, taller de vestido y moda (años 60, hyppies, rockeros, moods,
orientalismo,… Complementos, taller de abalorios, patrones y maniquís,…
|
Proyectos
relacionados con la Iconografía:
Taller de chapas, carteles,
símbolos, personajes e ídolos,
fotografía,…
|
Proyectos relacionados
con Francés:
Investigación y documentación Mayo 68
parisino, eslóganes, prensa de la época, grafitis, textos, iconografía,…
|
Proyectos
relacionados con Inglés:
La generación beat americana, San
Francisco 67-68, canciones y cantantes americanos, la guerra de Vietnam,…
|
Proyectos
relacionados con Feminismo:
Luchas por la igualdad y liberación
femenina, las identidades sexuales, iconos y personajes de la época,…
|
Proyectos relacionados
con Administración y Economía:
Economía verde, empresa simulada en el
centro, empresas de economía social, banca ética, comunas y propiedad
privada, cooperativismo,…
|
Proyectos relacionados con otros proyectos del centro.
|
Proyectos relacionados con…
|
Y
MUCHAS MÁS
|
Comentarios
Publicar un comentario