SOBRE EL PROYECTO

RECUERDOS DEL PELO LARGO
(Burning)

“SEAN REALISTAS: PIDAN LO IMPOSIBLE”
(Pintada aparecida en la Rue Censier de París en mayo de 1968)


INTRODUCCIÓN Y PLANTEAMIENTO.
Hilo conductor: conmemoración del 50 aniversario del Mayo del 68.
 Eje y núcleo temático concreto:
 Amplio y diverso  
Implicar al mayor número de áreas, proyectos y actividades curriculares

Dos líneas temáticas básicas:
Conocer hechos históricos, sociales, académicos, filosóficos y de pensamiento: su trascendencia para la creación y expansión de la conciencia y  movimientos sociales.
Ejemplos: movimientos por las libertades democráticas y derechos personales y sociales (estudiantiles y obreros, defensa ecológica y medioambiente, economías sociales, cooperativismo, movimientos antibelicistas y cultura de paz, liberación e identidades sexuales, feminismo e igualdad, multiculturalidad y movimientos antirracistas,… entre otros)
Recrear los procesos artísticos y culturales singulares y  creativos que articularon la época y su vigencia hoy.
Ejemplos: las manifestaciones artísticas y culturales de base popular que ponen luz, visión y soporte iconográfico a Mayo del 68 (literatura, cine, teatro, música, danza, estética y moda, iconos personales y materiales, personajes influyentes,… entre otros).

Objetivo educativo final:
Dinamizar y gestionar con nuestros alumnos la programación cultural del IES.
Implicación toda la comunidad educativa
Hincapié en los procesos creativos impulsados y gestionados por los propios alumnos.
Innovar y mejorar los procesos de enseñanza –aprendizaje del centro.
Creatividad e imaginación.
Interdisciplinariedad e implicación del alumnado pretenden.
 Humanizar y fortalecer el clima de convivencia en el centro.

Crear patrimonio cultural y artístico desde los alumnos.

Comentarios